2007-06-29

Exitazo 28 J

Tras la resaca festiva, desde Énfasis queremos agradeceros a todas las personas que os habéis unido a nuestra celebración conmemorando el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB, en el Jardín de Falerina en Montehermoso.
También queremos mostrar nuestra satisfacción por la amplia participación política e institucional, demostrando una implicación hacia los derechos del colectivo muy positiva y necesaria.
Y, por supuesto, agradecer y felicitar a Arakis y todas las personas que trabajan en Montehermoso por implicarse y trabajar por la igualdad y el respeto y ofrecer un espacio público tan importante para el festejo y la reivindicación del 28 J.

Gracias a todxs ha resultado como comprobaréis en este enlace un ÉXITO

Muxus enfáticos ;o)

2007-06-28

Día Internacional del Orgullo LGTB

En torno a la fecha del 28 de junio desde el año 1969, se celebra en la mayoría de los países del mundo el evento político, reivindicativo, lúdico y cultural, que ha pasado a ser conocido como “Día del Orgullo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgénero"; en torno a esa fecha se conmemora el histórico día del 28 de junio de 1969, donde en Nueva York (Bar Stonwell Inn), por primera vez en la historia, un grupo de personas transexuales y homosexuales decidieron rebelarse, plantando cara a la discriminación y a la represión, saliendo a la calle para exigir por primera vez el reconocimiento de su derecho a la dignidad como seres humanos.

A partir de aquel año, muchas asociaciones de homosexuales y transexuales en todo el mundo empezaron a conmemorar ese día y, de ese modo, nació una tradición reivindicativa, de lucha histórica y de celebración lúdico cultural para gays, lesbianas, transexuales, transgénero y bisexuales en todo el mundo.

Desgraciadamente en gran parte del planeta la gente sigue siendo perseguida, torturada, encarcelada, condenada a muerte o discriminada por tener una orientación sexual o una identidad de género diferente a la mayoritaria.

Incluso en países cuyos avances legislativos son un ejemplo, como el Estado español, la discriminación y la lgtbfobia siguen existiendo. Sigue habiendo agresiones por amar de manera diferente, la invisibilidad de las lesbianas es general y la discriminación y marginación de las personas transexuales o de quienes viven con el VIH/SIDA siguen siendo terribles. Y los niños, niñas y adolescentes LGTB siguen creciendo solos, acosados, sin referentes, sin que el sistema educativo muestre la más mínima preocupación por su bienestar.

Creemos que los valores y los derechos que las personas LGTB defienden no son suyos en exclusiva, sino que son derechos y valores con los que tiene que identificarse cualquier persona que crea que la Igualdad es un bien irrenunciable, que la solidaridad internacional es necesaria, que la lucha por los derechos humanos incumbe a todas las personas y que la diversidad humana es un bien precioso.

Por todo ello queremos seguir reivindicando y festejando este 28 J y culminar esta fecha con la fiesta que hemos organizado junto a Montehermoso, y que comenzará a las 21:30 en el Jardín de Falerina y durará hasta que el cuerpo aguanteeeeeeeeeeeeeee

Abrazos enfáticos y feliz 28J ;o)

2007-06-19

2007-06-11

Actividades "Orgullo LGTB" 2007


Ya se va aproximando la fecha conmemorativa del Día Internacional LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), el 28 de Junio. Con motivo de esta fecha se están organizando diferentes actividades interesantes en Vitoria-Gasteiz.
La primera que os recomendamos es la representación teatral: "Ser o no ser... visible" en los cines Florida el Miércoles, 20 de Junio, a las 22:00 hs. Aunque la representación es gratuíta es necesaria invitación, que podéis conseguir el mismo día de la obra en los cines Florida. También nos han cedido unas cuantas entradas que podéis conseguir en nuestro local: C/ Zapatería, Nº 39 Bajo
Podéis ver una muestra de esta obra y más información en su blog, cuyo enlace tenéis al margen derecho de esta página.

Ya os iremos informando de la fiesta que estamos organizando para el 28 J y que será espectacular!!!!!!!!!!!!!!

Abrazos enfáticos a todxs ;o)