2007-01-30

Novedades


Tras un par de días sin internet volvemos para comentaros que estamos empezando a preparar las actividades para los próximos meses, de las cuales os iremos informando puntualmente.
Queremos recordaros que semanalmente "subimos" los programas de radio que hacemos en Ola 19 (podeis acceder a ellos a través del enlace que aparece en el margen derecho del blog), y la entrevista que le realizamos a Nuria Rita Sebastián con motivo de su participación en la Conferencia sobre literatura y lesbianismo que organizamos el pasado 11 de enero.
Asimismo os informamos de que la 4ª Temporada de L Word ya ha empezado a emitirse en EE.UU. y estamos consiguiendo los capítulos subtitulados en castellano, así que en breve podréis disfrutar de ellos.
Para lxs que todavía no hayan visto las 3 temporadas anteriores, recordaros que las tenemos en el local y podéis venir a buscarlas cuando queráis.

Sin más, un abrazo enfático ;o)

2007-01-24

Ser o no ser... visible


Ya os hemos hablado en otras ocasiones de esta obra de teatro (en la que Énfasis colaboró elaborando el guión) que habla de mujeres, mujeres lesbianas. Partiendo de que la protagonista prepara su boda con su novia, le van surgiendo montones de conflictos y contradicciones consigo misma y con el entorno familiar y social, pasando por recuerdos que llegan desde la infancia hasta un pasado mucho más reciente, donde el enfrentamiento con “ser diferente” es constante.

Todo esto en un tono absolutamente cómico, sin dejar de ser crítico y profundo en sus contenidos, dando una visión clara, humana e irónica de los que nos pasa y de lo que le pasa al mundo con/contra nosotras.

Durante el año 2006 han hecho 17 representaciones en diferentes lugares como: Bilbao, Madrid, Valencia, Sagunto, Pamplona, Tolosa, Vitoria, Ermua, Elgoibar, Agurain, etc. En todas ellas con gran acogida por parte de todo tipo de público.

Os volvemos a hablar de ella porque desde hoy y hasta el sábado se representará en Madrid, con excelente previsión de público ya que incluso se harán "kedadas" desde otros lugares del estado para ir a verla.

Aunque podéis informaros de los días de las próximas representaciones en el blog de la autora, del cual tenemos un enlace permanente en el margen derecho de nuestro blog, aquí os dejamos los datos de esta actuación en Madrid:

Lugar: TEATRO DE LAS AGUAS (C/ Las Aguas 8, Metro La Latina).
Funciones: días 24, 25, 26, 27 de Enero a las 22 horas.
Venta de entradas: del 17 al 20 y del 24 al 27 de enero de 20h. a 23h. en el bar del teatro.
Precio: 10 euros.

2007-01-23

Revista Sales


Ya tenemos en el local, para lxs interesadxs, el núevo número de la Revista Sales. Entre otras cosas interesantes, en este sexto número de la revista asistimos a una nueva muestra visible de mujer bisexual o lesbiana que se atreve a dar el paso de definirse publicamente como tal. Nos satisface observar como poco a poco las lesbianas empezamos a tener más voz e imagen pública y avanzamos hacia el descubrimiento de, como dice una amiga, "la pócima de la visibilidad".
Para lxs que queráis leer esta entrevista y el resto de contenidos, podéis pasaros por el local a buscarla o entrar en la página web de SALES

Sin más, un abrazo enfático ;o)

2007-01-22

ZINEGOAK 2007


Para todxs los que estéis interesados queremos comentaros que hoy se inaugura el Zinegoak 2007 de Bilbao(Festival Internacional de Cine Gay-Lesbo-Trans) y las proyecciones tendrán lugar del 22 al 27 de enero en varias salas de la ciudad donde podréis visionar cortometrajes, largometrajes y documentales de temática gay, lésbica y transexual.
Os emplazamos a la página web del ZINEGOAK para mayor información de los lugares de proyección y las sinopsis de los distintos materiales.
Esperamos, como en años pasados, poder seleccionar para nuestra Muestra de Cine gay-lésbica 2006 algunos de los materiales allí proyectados.
Para lxs que sea posible desplazarse hoy a Bilbao os lo recomendamos ya que el espectáculo inaugural corre a cargo de Yogurina Borova (que es la imagen del festival que os hemos puesto aquí al lado) y Asier Etxeandia y promete ser muy divertido(nosotrxs no faltaremos).

Esperamos podáis ir alguno de los días y disfrutar de las proyecciones.
Un abrazo enfático ;o)

2007-01-19

Difusión "Conferencia sobre Literatura y Lesbianismo."

Estamos encantadxos y agradecidxs de que la Conferencia sobre literatura y lesbianismo, además de haber resultado satisfactoria y enriquecedora para nosotrxs, para las ponentes y para el público que se ha acercado por el local a felicitarnos, ha tenido unas importante repercusión mediática, en radios y prensa; y aquí os dejamos un par de direcciones donde podéis leer las entrevistas que les hicieron a Asia Lillo y Jacky Collins en el Diario de Álava y El País, al respecto.

Entrevista a Asia Lillo

Entrevista a Jacky Collins

Disfrutadlos ;o) Un enfático abrazo

2007-01-16

A vueltas con la obra

En primer lugar queremos disculparnos ante las personas que alguno de los días de la semana pasada pasaseis por el local y no encontraseis más que a obreros trabajando en la "Zona 0".
Este hecho tiene una explicación, que además es positiva y motivo de alegría, y es que estamos instalando calefacción y acondicionando el sótano para poder utilizarlo definitivamente como espacio permanente de socialización, lugar de reunión, actividades, exposiciones, grupos, etc. Así que esperamos terminar la obra esta semana y poder empezar a sacarle partido al sótano.

Además de la obra ya hemos empezado la Formación en orientación afectivo-sexual en los Institutos e Ikastolas, así que cuando coincida con el horario de atención en el local os mantendremos informadxs.

Un enfático abrazo a todxs ;o)

2007-01-12

Valoración de la Conferencia "Literatura y Lesbianismo"


En primer lugar desde el Servicio Municipal Énfasis queremos agradecer a las más de 75 personas que se unieron a nosotrxs y participaron activamente en la Conferencia de ayer, 11 de enero de 2007, en el Áula Luís de Ajuria de Vitoria-Gasteiz, porque con su presencia e interés demuestran, una vez más, la necesidad y viabilidad de llevar a cabo actividades culturales que sean a la vez interesantes, amenas y motivadoras para el público homosexual y cumplan el objetivo de sensibilizar y acercar a la sociedad una visión más real y positiva de las personas gays y lesbianas.
En segundo lugar agradecer, por supuesto, la presencia y colaboración incondicional de las tres escritoras, Jacky Collins, Nuria Rita Sebastián y Asia Lillo, y de Javier Otaola, ya que sin su esfuerzo y entusiasmo hubiese sido difícil llevar a buen puerto este proyecto.
La valoración que hacemos desde Énfasis, en cuanto al proceso de realización y a los resultados finales, es muy positivo; pues nos han transmitido una visión global y heterogénea de la evolución que hemos tenido las lesbianas a través de las diferentes representaciones literarias, cómo es la situación actual en todas sus manifestaciones y cuál es el futuro, en cuanto a carencias, necesidades y objetivos que se nos plantea en los próximos años.
Creemos además que tanto el público asistente como las propias ponentes han disfrutado y se han enriquecido con la Conferencia; así pues, no tenemos mas que desear futuras colaboraciones y continuar esforzándonos por aportar actividades y espacios donde se oiga la voz de los gays y lesbianas para caminar un futuro de igualdad, aceptación, tolerancia y respeto mutuo.

2007-01-08

CONFERENCIA SOBRE "LITERATURA Y LESBIANISMO"


Os recordamos a TODAS y todos que este Jueves, 11 de enero, a las 19:30 en el Áula Luís de Ajuria organizamos la Conferencia sobre Literatura y Lesbianismo, su evolución, presente y futuro, con 3 profesionales de prestigio: Jacky Collins, Nuria Rita Sebastian y Asia Lillo y nos complace invitaros a TODAS y todos a que participeis con NOSOTRAS y nosotros, pues será muy interesante.

Abrazos enfáticos y trasnochadamente postnavideños ;o)